dissabte, 5 de novembre del 2022

Y por fin volvieron los viajes

Estoy que no me lo creo. A menos de 10 días de quitarle el polvo al pasaporte, de meterme en un pájaro volador con más de 200 personas, de respirar otros aires. No, no me lo creo. Y creo que estoy en mi derecho, yo y todos los amantes de los viajes que hemos invernado más tiempo del que jamás hubiéramos deseado. No me lo creo.

En menos de 10 días estaremos rumbo a África, a "África blanca", pero a África a fin de cuentas. Que no, que no me lo creo.

Marzo del 2020, andábamos (y nunca mejor dicho) en dirección a Machu Picchu. La amenaza de un bicho proveniente de Asia hizo que cambiáramos nuestro plan de volver a Filipinas y pusiéramos tierra de por medio, pensando (ilusos de nosotros) que yendo en dirección contraria nos escaparíamos y que cuando volviéramos a España todo volvería a estar calmado. 13 de marzo de 2020. Como para olvidarlo.

Muchos rumores, algunas noticias, mucha confusión... mientras caminábamos por las vías dirección a Machu Picchu pueblo intentábamos averiguar qué estaba pasando en casa pero la información era confusa, nos llegaba desordenada, nos costaba asimilar lo que leíamos. Decidimos llamar a la embajada española en Lima, pero no conseguimos hablar con nadie. Nuestro segundo intento fue con el consulado de España en Cuzco. "Van a cerrar el espacio aéreo y no podrán llegar a España. Si pueden costearse un billete de avión a casa váyanse ya, hoy mismo si es posible". Y eso hicimos, más o menos. Pero esa es otra historia que ya os contaré algún día.

Noviembre 2022. Dos años y medio después que pesan como diez, Volvemos a ver mundo. NOS VAMOS DE VIAJE.

Nuestro primer viaje en la nueva (y mucho más cara) normalidad nos llevará durante dos semanas a Sudáfrica, la Nación Arcoiris. Visitaremos el Parque Nacional de Kruger y recorreremos parte de la Garden Route. ¿Por qué este destino y no otros para recobrar hábitos añorados? Para mí la pregunta sería, ¿y por qué no?

Se trata de un viaje muy deseado (para uno de nosotros es la primera vez que pisará África "negra"), de un viaje totalmente por libre, con fauna y flora a raudales, con océanos, con historia, con vino... y un etcétera de motivos para tirarnos de cabeza a Sudáfrica.

Voy a intentar plasmar todo en el blog, lo bueno y lo menos bueno (incluso lo nada bueno); toda la información que considere útil y todo lo que vivamos durante el viaje. Por nosotros y quién sabe, igual más gente puede sacarle partido.

De momentos os pongo el itinerario que vamos a llevar a cabo (todos los alojamientos han sido reservados y pagados por lo que es prácticamente seguro que lo seguiremos bastante al pie de la letra).

  • Día 1. Vuelo Ibiza - Barcelona - Londres - Johannesburgo
  • Día 2. Llegada al aeropuerto de Johannesburgo a las 7h. Recogida del coche de alquiler. Rumbo al parque nacional de Kruger (del tirón)
  • Días 3, 4, 5 y 6. Parque Nacional de Kruger, zona sur
  • Día 7. Vuelta al aeropuerto de Johannesburgo y vuelo a Port Elizabeth por la tarde (recogida del coche de alquiler)
  • Día 8. Tsitsikamma National Park
  • Día 9. Robberg Nature Reserve
  • Día 10. Knysna
  • Día 11. Wilderness
  • Día 12. De Hoop Nature Reserve
  • Día 13. Cabo de las Agujas y Hermanus
  • Día 14. Ciudad del Cabo. Vuelo de vuelta a las 18:40h (Ciudad del Cabo - Londres - Barcelona - Ibiza)
Como podréis apreciar, las ciudades han pasado a un segundo (¿o décimo?) plano, visitando apenas unas horas Ciudad del Cabo y sin tan siquiera pisar Johannesburgo. Queremos naturaleza, queremos aire libre, queremos mar, queremos espacios abiertos. Y eso es lo que esperamos encontrar con la ruta diseñada.

En los siguientes post os iremos desgranando todos los detalles de este gran viaje. 
Pero todo a su tiempo, disfrutemos de la cuenta atrás. 
Faltan 10...





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada